Además de las características básicas que debe tener cualquier escritorio para garantizarte una ergonomía y una correcta postura corporal, existen accesorios de escritorio que pueden ayudarte a crear un espacio aún más productivo y cómodo para el trabajo y el estudio.
Por ejemplo, hay accesorios que te permiten colocar el monitor algo más elevado, unos soportes para monitor que además te permiten guardar cosas debajo y así aprovechar aún más el espacio. Algunos incluso vienen con pequeños cajones para que puedas guardar, por ejemplo, tus bolígrafos o libretas.
Estos soportes para monitor te ayudarán, además, a que coloques la pantalla del ordenador formando un ángulo recto con respecto a tus ojos. De esta manera, evitarás problemas de salud como la fatiga ocular o dolor de espalda y cuello que tendrías si tuvieras que estar continuamente mirando hacia abajo.
Si hablamos de espacio de almacenamiento, hay mesas de escritorio que llevan un práctico cajón central o una bandeja retráctil para guardar el teclado y el ratón y así mantener la superficie con más orden. Otros escritorios tienen una especie de repisa al fondo para que puedas ordenar los cables. Y, por supuesto, también hay otros que tienen una estantería o una cajonera con 2, 3 o 4 cajones en un lateral.
¿Cuál eliges tú?